Síguenos en

Siguenos

En la etapa evolutiva de la vejez, pueden aparecer numerosos problemas de tipo orgánico, social y por supuesto, psicológicos. Nuestro enfoque se orienta a la prevención de trastornos cuando aún no se han instalado y en la intervención en los que se hayan detectado, aumentando la calidad de vida del mayor.

Trabajamos fundamentalmente en áreas como las relaciones familiares, la ocupación del tiempo, reflexión y detección sobre sus propios intereses, su papel y aportación en la sociedad como individuo, pautas de auto-cuidado y  socialización.

 

Entre otras técnicas trabajamos con la Terapia en Reminiscencia. Esta terapia proviene de los primeros trabajos del psiquiatra y geriatra americano Robert Butler en 1963.

Ésta es una técnica muy completa ya que utiliza la estimulación, la comunicación, la socialización y el entretenimiento, todo ello para tratar de mantener el pasado personal y perpetuar la identidad de la persona. Cuando trabajamos la reminiscencia se está realizando una actividad mental organizada. Reforzando su identidad y su autoestima.

 

 

 

Dificultad en las relaciones familiares

Trastornos Psicosomáticos

Afecciones cardiovasculares, incontinencia funcional, insomnio,  etc. 

Depresiones

Post-jubilación,

Post-viudez,

Nido vacío, etc.

 

 

Al mismo tiempo nuestra orientación e intervención está dirigida a familiares con el objetivo de ofrecer contenidos que les permitan comprender los problemas de sus familiares de edad, dotándoles con técnicas concretas de actuación y ofreciendo apoyo psicológico durante el proceso,  trabajando de forma paralela pautas de auto-cuidado.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | Fermin Caballero, 19 - Madrid - 28034  | Cómo Llegar

Política de privacidad Centro Sanitario: CS11767

Copyright © 2013. All Rights Reserved.