Síguenos en

Siguenos

 

 

Profesionales con amplia experiencia en el apoyo psicológico a personas que deciden someterse a tratamientos de reproducción asistida ofrecen los recursos necesarios para que el camino que se recorre se realice desde la comprensión, la ilusión, la aceptación y la fortaleza para poder decidir.

La orientación e intervención está centrada en la persona y procura reducir el estrés que  los tratamientos pueden provocar. Suele aparecer presión social, familiar y laboral de difícil manejo. A ello se unen las características individuales, la historia personal,  la relación de pareja, alteraciones en el área de la sexualidad, dificultades en la resolución de conflictos y falta de información.

En las sesiones se valoran cuáles son los recursos que posee la persona , diseñando las estrategias necesarias en cada caso.

Se utilizan técnicas como la respiración, relajación, identificación de  pensamientos irracionales, reestructuración cognitiva, manejo emocional, y por supuesto revisión de hábitos de vida, ejercicio y alimentación, así como sesiones de reflexología podal que ayudan a que el camino que se ha de recorrer sea aún  más equilibrado.

DECIDIR SER MADRE, DECIDIR SER PADRE, UN PROYECTO DE VIDA. Cuando aparecen dificultades surgen emociones que generan sufrimiento. El apoyo psicológico puede ayudar a reducir el dolor.

Guías de evaluación, consejo, apoyo e intervención psicológica en Reproducción asistida. Grupo de Interés en Psicología. Sociedad Española de Fertilidad. Primera y Segunda parte.

Manual de Intervención Psicológica en Reproducción Asistida.

Habilidades de comunicación en Reproducción Asistida.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | Fermin Caballero, 19 - Madrid - 28034  | Cómo Llegar

Política de privacidad Centro Sanitario: CS11767

Copyright © 2013. All Rights Reserved.