Síguenos en

Siguenos

 

Mediante técnicas guiadas, se posibilita el aprendizaje de la relajación como una herramienta complementaria a diferentes tratamientos. El entrenamiento autógeno es un programa sistemático para enseñar al cuerpo y a la mente a responder de una forma rápida y efectiva a las órdenes verbales de relajación y vuelta a un estado normal de equilibrio.

Las sensaciones de ansiedad y depresión acompañan con frecuencia a las enfermedades psicosomáticas. En casos menos extremos se puede sentir el desequilibrio del organismo en la forma de tensión muscular, dolor cervical y de espalda, indigestión y frialdad en manos y pies. La finalidad del entrenamiento autógeno es devolver a la normalidad los procesos físicos, mentales y emocionales que se hallan distorsionados por el estrés.

El entrenamiento autógeno resulta un buen complemento para los tratamientos relacionados con trastornos del aparato digestivo, respiratorio, circulatorio y endrocrino. También resulta eficaz en la reducción de la ansiedad generalizada, de la irritabilidad y de la fatiga. Se pueden modificar las reacciones al dolor, aumentar la resistencia al estrés y reducir o eliminar los trastornos del sueño.

 

La finalidad del entrenamiento autógeno es devolver a la normalidad los procesos físicos, mentales y emocionales que se hallan distorsionados por el estrés.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | Fermin Caballero, 19 - Madrid - 28034  | Cómo Llegar

Política de privacidad Centro Sanitario: CS11767

Copyright © 2013. All Rights Reserved.